Frases de despedida para fallecidos

Fallecimiento

Nada puede prepararte para visitar el lecho de muerte de un ser querido y mucho menos para saber que decir, que frases de despedida para fallecidos usar o como actuar ante tal situación.

Posiblemente una de las cosas más difíciles que tendremos que hacer en nuestra vida, sea despedirse de un ser querido que está a punto de fallecer o que ha fallecido.

Claro está que nunca superas la pérdida de alguien que amas, pero tu dolor puede cambiar con el tiempo, pues recuerda que nuestros seres queridos viven en nuestros corazones hasta el final de nuestras vidas.

¿Crees en la otra vida? o bien en ¿La reencarnación?, si es así puedes consolarte sabiendo que volverás a ver a tu ser querido algún día, por lo menos mantener un poco de esperanza dentro de tanto dolor.

Tipos de frases de despedida por muerte

Cómo sobrellevar una despedida por fallecimiento

Como bien suele decirme alguien a quien quiero mucho: “Intenta no ver solamente el vaso medio vacío, piensa que también podría estar medio lleno”, y cuanta verdad guardan sus palabras, debemos ver esperanza aun en la desesperanza.

Porque aun en la obscuridad absoluta puede entrar un rayo de luz, mantén la fe y la esperanza por esa persona fallecida, ellos lo merecen puesto que ya no estarán aquí para vivir entre nosotros, al menos les debemos eso.

Al final de cuentas uno nunca esta preparado para lo malo y peor aun para despedir a alguien que creció junto a nosotros, pero debemos mantener el amor intacto hacia esa persona.

Ejemplos de frases de despedida para fallecidos

Quizás estás sufriendo y nadie puede decirte nada para cambiar eso, aquí te dejamos algunas frases de despedida para difuntos que te permitirán sumergirte en la tristeza y que inclusive puedes compartir:

“No hay despedidas para nosotros. Dondequiera que estés, siempre estarás en mi corazón “.

“Los sentimientos del hombre son siempre más puros y brillantes en la hora del encuentro y de la despedida”.

“Nos volveremos a encontrar. No sé dónde, no sé cuándo, pero sé que nos volveremos a encontrar, algún día soleado “.

“Mientras viva en mi corazón el recuerdo de ciertos amigos amados, diré que la vida es buena”.

“Por dolorosa que sea la despedida, me inclino ante ti mientras te veo en las nubes distantes”.

“Aprendí que las despedidas siempre dolerán, las imágenes nunca reemplazarán el haber estado allí, los recuerdos buenos y malos traerán lágrimas y las palabras nunca pueden reemplazar los sentimientos”.

“Las despedidas te hacen pensar. Te hacen darte cuenta de lo que has tenido y de lo que has perdido, y de lo que has dado por sentado “.

“El adiós siempre me duele la garganta”.

“La muerte no es apagar la luz. Es apagar la lámpara porque ha llegado el amanecer”.

“Las vidas son como ríos: eventualmente van a donde deben. No donde queremos que estén “.

“Sólo hay una felicidad en esta vida, amar y ser amado”.

“Esta vida es una canción, cántala, es un juego, juégala, es un desafío, enfréntalo, es un sueño, hazlo realidad, es un sacrificio, ofrécelo, es amor, disfrútala “.

“Es curioso pero la vida de todo hombre termina de la misma manera. Son solo los detalles de cómo vivió y cómo murió lo que distingue a un hombre de otro “.

“Porque la vida y la muerte son una, así como el río y el mar son uno”.

“El viaje no termina aquí. La muerte es solo otro camino, uno que todos debemos tomar “.

“La vida tiene que terminar. El amor no lo hace “.

“La vida es eterna, el amor es inmortal y la muerte es solo un horizonte; y un horizonte no es nada salvo el límite de nuestra vista “.

“¿Cómo pueden los muertos estar verdaderamente muertos cuando todavía viven en las almas de los que quedan atrás?”

“La muerte deja un dolor de corazón que nadie puede curar, el amor deja un recuerdo que nadie puede robar”.

“La canción ha terminado, pero la melodía persiste …”

“Lo que una vez disfrutamos y amamos profundamente, nunca lo podemos perder, porque todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros”.

“Como es un cuento, así es una vida: lo que importa no es lo larga que es, sino lo buena que es”.

“Quizás pasar por las puertas de la muerte es como pasar silenciosamente por la puerta de una cerca de pasto. Por otro lado, sigues caminando, sin necesidad de mirar atrás. Sin conmoción, sin drama, solo el levantamiento de una tabla o dos en una simple puerta de madera en un claro. Ni dolor, ni ráfagas de luz, ni grandes voces, sino tan solo el cruce silencioso de un prado”.

“El dolor es el precio que pagamos por el amor”

“Solo un momento te quedaste, pero qué huella dejaron tus pisadas en nuestro corazón”.

“Si nos roban a las personas que amamos, la manera de que sigan viviendo es no dejar de amarlas nunca”.

“Quizás no son las estrellas, sino más bien aberturas en el Cielo donde el amor de nuestros perdidos se derrama y brilla sobre nosotros para hacernos saber que son felices”.

“Más preciosa era la luz de tus ojos que todas las rosas del mundo”.

“Para mí, eras más que una simple persona. Eras un lugar donde finalmente me sentí como en casa “.

“Cada vida es notada y apreciada, y nada amado se pierde o perece”.

“Lo que dejas atrás no es lo que está grabado en monumentos de piedra, sino lo que está tejido en la vida de los demás”.

Importancia de despedirte de tus seres queridos

Un funeral es un momento para que las personas se reúnan y compartan sus pensamientos, pero encontrar las palabras adecuadas para decir no siempre es fácil.

Las frases de despedida funerarias sobre la vida, el amor y la pérdida pueden ser una forma ideal de expresar cómo te sientes cuando nada parece tener sentido.

Las despedidas siempre dolerán, especialmente si coinciden con una ruptura o fallecimiento, ambas rompen el corazón en mil pedazos, pero al igual pueden formar parte de nuestro día a día, solo debemos ser fuertes.

Imágenes con frases de despedida para fallecidos

Tendrás las imágenes mas bonitas y emocionales con las mejores frases de despedida para fallecidos para dedicar a ese ser querido al cual debes decir adiós, a continuación te dejamos algunas opciones: