Frases de despedida para familiares

Despedidas familiares

Despedirse de la familia no suele ser fácil, es una de las cosas más difíciles a las que nos podemos enfrentar en la vida y hacerlo no es algo sencillo. Nuestras frases de despedida para familiares te ayudarán a saber como decir adiós a un familiar.

La familia es una de las cosas más importantes, si no la más importante, en nuestras vidas. Tomarse el tiempo todos los días para apreciar a tus seres queridos por todo lo que hacen, nos ayuda a volver a conectarnos como familia. Las siguientes frases te ayudarán no solo a saber que decir, sino a cómo decir adiós.

Tipos de frases de despedida para familia

La importancia de una buena despedida familiar

La familia es parte imprescindible en la vida de la mayoría de las personas, lo que contribuye a la formación de una personalidad correcta y armoniosa. Esta juega un papel muy importante en el éxito en la vida de las personas.

Cuando se trata de decir adiós a la familia hay que saber hacerlo. Esto hará que el familiar en cuestión sepa estar preparado, sepa afrontar la realidad, sepa entender y comprender esa despedida.

Mantener la despedida en secreto solo hará que sea más difícil decir adiós al final. Sin mencionar que también podría ofender a sus seres queridos por la despedida.

Ejemplos de frases de despedida para la familia

“Es hora de decir adiós, pero considero que las despedidas son tristes. Así que prefiero decir hola. Hola a una nueva aventura”

“Si eres lo suficientemente valiente para decir adiós, la vida te recompensará con un nuevo hola”.

“Todos los cambios, incluso los más anhelados, tienen su melancolía; porque lo que dejamos atrás es parte de nosotros mismos; debemos morir por una vida antes de poder entrar en otra “.

“Las despedidas te hacen pensar. Te hacen darte cuenta de lo que has tenido, de lo que has perdido y de lo que está por llegar “.

“Es triste, pero a veces seguir adelante con el resto de tu vida comienza diciendo adiós”.

“No puedo recordar todas las veces que me dije a mí mismo que debía aferrarme a estos momentos, a las despedidas a medida que pasaban”.

“No son los días de la vida que recordamos, sino los momentos, ¡Adiós!”.

“Nuestros recuerdos de ayer durarán toda la vida. Tomaremos lo mejor, olvidaremos el resto y algún día descubriremos que estos son los mejores tiempos “.

“Algunas personas entran en nuestras vidas y se van rápidamente. Algunos se quedan por un tiempo, dejan huellas en nuestros corazones y nunca, nunca volvemos a ser los mismos “.

“Lo mágico de casa es que se siente bien irse y se siente aún mejor volver”.

“Se necesita un minuto para saludar y una eternidad para decir adiós y más cuando se trata de un familiar”.

“Adiós es lo más difícil de decir a alguien que significa el mundo para ti, especialmente cuando adiós no es lo que quieres, pero la vida te empuja a tener que hacerlo”.

“Solo en la agonía de la despedida miramos las profundidad de la familia”.

“La familia es el lugar más acogedor y cálido de la Tierra. ¡Y en este lugar eres verdaderamente feliz. Pero a veces… Hay que decir adiós”.

Nuestras reliquias familiares más preciadas son nuestros dulces recuerdos familiares. Aunque me vaya, siempre estaréis en mi corazón.

Los recuerdos familiares se guardan en nuestros corazones para siempre. ¡Adiós!

¿Cómo decir adiós a nuestra familia?

Cuando nos planteamos decir adiós a un familiar, no solo se trata de echar un vistazo a nuestras frases de despedida para familiares, sino que hay que saber en que momento debes utilizarlas.

El que vas a decir es tan importante como el cómo lo vas a decir. En primer lugar debes de hacerlo en un lugar privado, donde haya intimidad, es decir… ¡Nada de hacerlo en un sitio público!

Debes de pensar que una despedida es dolorosa en algunas ocasiones y es por ello por lo que se necesita una intimidad.

Lo más probable es que no les entusiasme mucho tu despedida, es normal… ¡Las despedidas familiares no suelen ser sinónimo de felicidad!  Si bien es probable que eventualmente se alegren por ti, no esperes lágrimas de alegría al principio.

 Cuando compartas una de nuestras frases de despedida para familiares, asegúrate de considerar ciertas emociones.

Entre ellas hay que destacar la tristeza, decepción y la ansiedad son sentimientos normales que debe sentir un familiar cuando se entera de que un ser querido se está despidiendo. Ayúdales a afrontar la noticia siendo consciente de sus sentimientos.

¿Has pensado de hacer una fiesta?

¿Una fiesta? ¡Si! No digo una fiesta en una discoteca (recuerda que la despedida debe ser en un lugar intimo) y haz una fiesta en un lugar que sepas que existe esa intimidad para decir adiós.

Organizar una fiesta para decir adiós junto a nuestras frases de despedida para familiares puede ser una forma de hacer más agradable un momento tan duro. Esta es una forma muy común en el Norte de Europa cuando se avecina una despedida.

Y si lo piensas, es con toda probabilidad la forma más correcta de decir adiós. Crear un ambiente positivo y acompañado de una intimidad, hará que la despedida duela menos.

Esa fiesta para despedirte no la utilizarías para tu bien, aunque te hará bien. Lo harás sobre todo para que tu familia pueda encajar mucho mejor tu despedida, esto hará que duela menos. Y… ¿No se trata de evitar el máximo daño posible?

Imágenes con frases de despedida para familiares

Que nuestras frases de despedida para familiares no hagan que perdáis el contacto

Debes de hacer todo lo posible para asegurar a tu familia que no van a perder tu contacto, que a pesar de estar lejos o separarte un tiempo, tú seguirás estando presente.

Ya sea con cartas, con mensajes, con redes sociales o con llamadas telefónicas. Las personas que más te importan deben ser con las que priorices la comunicación aunque digas adiós.